Camioneros bolivianos logran paralizar rehabilitación de ferrocarril Arica-La Paz

El gobierno, dirigentes de las federaciones de Transporte Pesado y ejecutivos de Ferroviaria Andina (FCA) firmaron un acuerdo que estableció la paralización indefinida de las pruebas técnicas que la empresa privada realizaba para reanudar la explotación comercial de la vía férrea.

Los transportistas de carga de Bolivia lograron del Gobierno un acuerdo para suspender indefinidamente la rehabilitación del ferrocarril La Paz-Arica que realizaba la empresa operadora del tramo, aunque demoraban el levantamiento de su huelga, reportaron este jueves medios locales.

«Los hermanos choferes pedían que se paren las pruebas piloto que estaban en curso y se ha acordado que esas pruebas paren, y que en elagún momento en el futuro se coordinará con ellos una eventauel reactivación de la vía, así que ya no hay razón para la huelga», dijo a reporteros el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

La autoridad, según medios locales, hizo la declaración antes de viajar a Cochabamba (centro), departamento en el que persistían los bloqueos de la carretera principal del país, que vincula La Paz con Santa Cruz (este), demandando explicaciones adicionales sobre el proyecto ferroviario.

El ministro, dirigentes de las federaciones de Transporte Pesado y ejecutivos de Ferroviaria Andina (FCA) firmaron al filo de la medianoche pasada un acuerdo que estableció la paralización indefinida de las pruebas técnicas que esa empresa privada realizaba para reanudar la explotación comercial de la vía férrea.

zzz/caq/rp

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.