Chelsea-City: Estambul espera a la final de la Champions

El mano a mano en la antigua Constantinopla será el tercero con postulantes ingleses en 66 ediciones de la Champions.

Una abismal superioridad colectiva lo hizo posible y Chelsea dio fácil cuenta de Real Madrid, el equipo más ganador en la historia de la Liga de Campeones de Europa, para acreditar su paso a la final ante Manchester City, prevista para el 29 próximo en Estambul, Turquía.

El alemán Timo Werner en el primer tiempo y el juvenil de Portsmouth, Mason Mount, sellaron el 2-0 y un acumulado de 3-1 a favor del equipo que dirige el alemán Thomas Tuchel y minimizaron al máximo las estrellas del Real Madrid, ahora sin chances de sumar otra “Orejona” a las 13 que lucen en sus vitrinas.

Tuchel tomó el equipo hacia la mitad de la temporada y pese que en la Premier League marcha cuarto, en cambio en la Champions ha ido de menos a más: en octavos de final eliminó a Atlético de Madrid, en cuartos a Porto de Portugal y en semis a la formación que orienta Zidenide Zidane.

El sábado próximo Manchester City recibirá a Chelsea en el Etihad Stadium por la Premier, pero el gran-partido-gran de la temporada será el que los reunirá en el estadio Olímpico Atatürk de Estambul el sábado 29 de mayo.

El mano a mano en la antigua Constantinopla será el tercero con postulantes ingleses en 66 ediciones de la Champions.

La primera final puramente británica data del 21 de mayo 2008, cuando Manchester United se impuso a Chelsea por 6-5 en la tanda de penales tras el 1-1 que establecieron Cristiano Ronaldo y Frank Lampard.

Además de CR7, aquel equipo que celebró en el Estadio Olímpico Luzhniki de Moscú tenía a figuras de la talla de Río Ferdinand, Paul Scholes, Ryan Giggs y Carlos Tevez.

La segunda se realizó el 1 de junio de 2019 en el Wanda Metropolitano de Madrid, donde con sendas anotaciones del egipcio Mo Salah y del belga Divock Origi, Liverpool derrotó al Tottemham Hotspur cuyo director técnico era el santafecino Mauricio Pocchettino.

Chelsea se quedó con la competencia más importante a nivel de clubes el 19 de mayo de 2012 en el Allianz Arena de Münich a expensas del Bayern teutón: Thomas Müller y Didier Drogba anotaron en el tiempo regular y en los penales triunfaron los Blues por 4-3 con Roberto Di Matteo como entrenador.

Tras su victoria de 4-1 acumulado con París Saint-Germain, el Manchester City de Pep Guardiola llega a la tan postergada final de la Champions: “Hemos invertido mucho dinero, pero no es sólo eso, también hemos trabajado mucho”, observó el entrenador catalán al que se le ha negado una instancia como la del 29 de mayo desde sus gloriosos tiempos al frente de Barcelona.

El martes, en Etihad, dos goles del magrebí Riyad Mahrez estamparon la inobjetable victoria del cuadro Ciudadano frente a un PSG con Neymar en muy bajo nivel, Mauro Icardi de presencia nominal, Kylian Mbappé, en el banco de suplentes y Ángel Di María cayendo en un pozo de impotencia que desembocó en su expulsión.

Guardiola hizo notar que “esta competición es así. Ganamos en la ida porque la pelota dio en el brazo de un rival. Hoy el VAR les anula un penalti por una mano que no era. Esta competición son detalles. El United ganó una Champions por un resbalón de Terry, el Madrid ganó una Champions en el minuto 93, el United remontó en el descuento».

A despecho de que la Premier adeuda cuatro fechas y el United cinco partidos, Manchester City ya la tiene en el bolsillo, sin contar que también se quedó con la Carabao Cup por sobre los Spurs.

Como fuere, ya es un hecho que el 29 de mayo próximo un equipo del fútbol inglés coronará en la Champions por decimocuarta vez.

Hasta el momento la conquistaron Liverpool (6), Manchester United (3), Nottingham Forest (2), Chlsea y Aston Villa (1).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.