Cohete chino sin control caerá en las próximas horas

Está descartado, prácticamente, que restos de la nave caigan en territorio chileno.

El cohete chino que está fuera de control caerá antes de la medianoche de hoy o en las primeras horas del domingo tras atravesar la atmósfera terrestre con un riesgo mínimo, aunque no nulo, de causar daños en la Tierra, estimó Marcelo Colazo, investigador de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), quien sostuvo de que acuerdo a los horarios estimados no lo hará en Sudámerica.

La FACH, desde que se conoció que la nave china venía sin control, ha seguido su trayectoria del cohete y a medida que se iba a avanzando en el tiempo se tenía más predicción de cuando se iba a producir la caída.

El cohete Long March 5B, lanzado el jueves 29 de abril en su misión Y2 es uno de los más grandes de China y está entre los más grandes del mundo.»Fue diseñado para llevar cargas pesadas a la órbita terrestre, en particular, para llevar el primer módulo de la nueva estación espacial China, actualmente en construcción.

Una parte del Long March 5B se desprendió del cohete y no tiene algún mecanismo que permita guiar su caída, sin embargo, si bien no está guiado, se tiene seguimiento y nunca se perdió su posición, por lo cual se sabe en qué dirección está cayendo.

La porción que se espera que reingrese a la atmósfera terrestre en las próximas horas pesa 23 toneladas, pero probablemente se destruya totalmente, incendiándose al entrar en contacto con la atmósfera sin causar grandes daños, señalan los expertos.

La incineración se produce ya que el objeto está cayendo a gran velocidad y, al rozar con la atmósfera, aumenta su temperatura hasta alcanzar miles de grados celsius y es por esto que en general terminan consumiéndose hasta que no quedan casi rastros de estos objetos o sólo pequeñas porciones. (Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.