CUT invita a votar para construir una Constitución democrática

"Los invito a participar con confianza (en la elección), para construir entre todos una Constitución política, verdaderamente, democrática", dijo Bárbara Figueroa.

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, una de las organizaciones que participó del «estallido social» de octubre de 2019, por el que se gestó el proceso constituyente para renovar la Constitución, votó este sábado de mañana en la denominada «mega elección».

«Los invito a participar con confianza (en la elección), para construir entre todos una Constitución política, verdaderamente, democrática. Que votemos,, que ojalá podamos hacerlo con mucha confianza porque este es un proceso no solo histórico en términos de la cantidad de candidaturas, de debates que vamos a vivir en materia convencional sino que también es un momento muy propicio para ver qué proyectos país se están disputando», dijo Figueroa, candidata a constituyente por el Partido Comunista, tras votar en el Colegio Santa María de La Florida en Santiago.

Este sábado y domingo se realiza en Chile la denominada «mega elección», debido a que nunca antes los chilenos habían tenido que votar para escoger tantos cargos: alcaldes, concejales, gobernadores regionales y convencionales constituyentes, estos últimos serán los encargados de redactar la nueva Constitución del país.

Fruto de las protestas ciudadanas del denominado «estallido social» que nacieron en octubre de 2019, el país gestó un proceso constituyente que comenzó con el plebiscito nacional de octubre de 2020, donde la opción Apruebo nueva constitución ganó con un 78 por ciento de los votos.

La CUT fue una de las organizaciones sociales que formó parte de las protestas de 2019 contra el Gobierno, aunque mayoritariamente en el «estallido social» participaron ciudadanos sin ninguna agrupación que los representara. (Sputnik)

zzz/ml

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.