Déficit comercial de EEUU aumenta a un récord de 74,4 mil millones de dólares en marzo

La brecha comercial es la más alta registrada, con exportaciones aumentando en un 6,6 por ciento para llegar a 200 mil millones de dólares y las importaciones aumentando en un 6,3 por ciento a 274,5 mil millones de dólares.

El déficit comercial de EEUU en bienes y servicios aumentó un 5,6 por ciento para alcanzar un récord de 74.400 millones de dólares en marzo, informó este martes la Oficina del Censo del Departamento de Comercio.

«La Oficina del Censo de Estados Unidos y la Oficina de Análisis Económico de los Estados Unidos anunciaron hoy que el déficit de bienes y servicios fue de $ 74,4 mil millones en marzo, $ 3,9 mil millones de $ 70,5 mil millones en febrero, revisado», señaló la oficina en un comunicado de prensa.

La oficina indicó que la brecha comercial es la más alta registrada, con exportaciones aumentando en un 6,6 por ciento para llegar a 200 mil millones de dólares y las importaciones aumentando en un 6,3 por ciento a 274,5 mil millones de dólares.

El déficit comercial con China aumentó un 11,6 por ciento o 6,7 mil millones de dólares para llegar a 36,9 mil millones de dólares en marzo.

Mientras tanto, el déficit con México aumentó en 1.6 mil millones de dólares a 8.4 mil millones de dólares, y la brecha con la UE disminuyó en 2.1 mil millones de dólares a 16.9 mil millones de dólares. (Sputnik)

zzz/df

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.