Deportes Melipilla superó a Wanderers con tantos de Zavala, Sosa y Astudillo

En un reñido partido en el puerto, el Potro Solitario venció 3-0 al Decano y concretó su segundo triunfo en línea y se mete en posiciones de avanzada en la tabla.

Por la séptima jornada del Campeonato PlanVital 2021, Deportes Melipilla derrotó 3-0 a Santiago Wanderers en el estadio Elías Figueroa Brander.

Comenzó a rodar el balón en Valparaíso y el Decano de inmediato fue en busca del primero con un remate de Matías Marin que se iría desviado. Con el paso de los minutos, el Potro Solitario presionó y atacó constantemente, teniendo en un cabezazo de Gonzalo Sosa, una clara opción de gol que detuvo a tiempo, Mauricio Viana.

No obstante, el conjunto metropolitano continúo con sus llegadas de peligro, consiguiendo inaugurar el marcador en los pies de Cristián Zavala (40’) que marcó tras un centro rasante de Joao Ortiz. Un duro golpe para la escuadra porteña, quien se marchó a los vestuarios con la obligación de dar vuelta el partido en la parte final.

En el complemento, Francisco Alarcón sorprendió con un potente remate en el metal, que encendió las alarmas en el área visitante. Un encuentro que aumentó a favor del elenco melipillano, logrando el segundo con un fuerte penal de Gonzalo Sosa (67’) que casi atajó Mauricio Viana. Todo culminó con una gran definición de Aaron Astudillo (84’), quien convirtió el tercero y cerró la goleada equina en Playa Ancha.

Con este triunfo en el puerto, Deportes Melipilla alcanzó las 10 unidades y por el momento se posicionó en el séptimo lugar del torneo. Por otro lado, Santiago Wanderers continúa sin sumar unidades y cierra la tabla del Campeonato PlanVital 2021.

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Elías Figueroa
Árbitro: Francisco Gilabert

Santiago Wanderers (0): Mauricio Viana; Víctor Retamal (46’ Francisco Alarcón), Daniel González, José Aja, Felipe Alvarado (46’ Facundo Kidd), Luis García, Marco Medel, Matías Marín (46’ Byron Bustamante), Néstor Canelón (73’ Diego Vallejos), Maicol Cabrera (73’ Aldrix Jara), Sebastián Ubilla. DT: Ronald Fuentes.

Deportes Melipilla (3): Nicolás Peranic; Cristopher Barrera, Miguel Sanhueza, Luis Haquín, Gonzalo Lauler, Alejandro Camargo, Martín Lara (86’ Carlos Suárez), Cristián Zavala (86’ Mauro Lopes), Mathías Vidangossy (91’ Joaquín Moya), Joao Ortíz (68’ Aaron Astudillo), Gonzalo Sosa (91’ Nicolás Forttes). DT: John Armijo.

Goles: 0-1, 40’ Cristián Zavala; 0-2, 67’ Gonzalo Sosa; 0-3, 84’ Aaron Astudillo.

Fotografías: Jorge Díaz-José Flores/Campeonatochileno.cl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.