Hamás expresa disposición a respetar alto el fuego si lo hace Israel

Este jueves, el gabinete de seguridad israelí aprobó por unanimidad la iniciativa de Egipto de un alto el fuego bilateral con Palestina.

El movimiento islamista Hamás está dispuesto a respetar el alto el fuego si lo hace Israel, declaró a la prensa el asesor de medios del jefe del politburó del movimiento Taher al Nono

«Egipto nos ha informado de que fue alcanzado un acuerdo sobre un alto el fuego mutuo y simultáneo en la Franja de Gaza a partir de las 2:00 del viernes 21 de mayo de 2021. Hamás respetará este acuerdo si los ocupantes se lo adhieren», dijo.

A su vez, el brazo armado del movimiento islamista Hamás, brigadas Izz al Din al Qassam, afirmó que suspende los preparativos para un ataque a gran escala contra Israel debido al establecimiento de la tregua.

«Decimos claramente: nos preparamos para un ataque que hubiera afectado el territorio desde Haifa hasta Ramon, pero suspendimos este ataque con misiles a gran escala contra el enemigo debido a que aceptamos un alto el fuego para vigilar el comportamiento del enemigo», declaró el portavoz de las brigadas Abu Obeida, citado por un comunicado.

Al mismo tiempo agregó que la posibilidad de lanzar este ataque todavía «esta en la mesa».

Este jueves, el gabinete de seguridad israelí aprobó por unanimidad la iniciativa de Egipto de un alto el fuego bilateral con Palestina.

Los medios informaron poco antes que Israel cesará el fuego contra la Franja de Gaza a las 02.00 horas locales del viernes.

El conflicto entre Israel y Palestina se agravó el pasado 10 de mayo, tras expirar un ultimátum del movimiento palestino Hamás, que exigía retirar a los militares y policías israelíes de la Explanada de las Mezquitas y del barrio de Sheij Jarraj, en Jerusalén.

Las facciones radicales palestinas dispararon más de 4.000 cohetes, provocando la muerte de 12 israelíes.

En represalia, las fuerzas israelíes lanzaron ataques contra objetivos en Gaza, que se saldaron con la muerte de 230 palestinos, entre ellos 65 niños, según los datos de las autoridades sanitarias del enclave. (Sputnik)

esl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.