Hasta 9 mil militares participarán en ejercicios Steadfast Defender 2021 de la OTAN

A finales de este mes tendrán lugar también los ejercicios de mandos en la ciudad alemana de Ulm, así como simulacros sobre el terreno en Rumanía que movilizarán a 4.000 militares y 600 unidades de equipo militar.

Los ejercicios militares Steadfast Defender 2021 de la OTAN, previstos para mayo-junio de este año, contarán con la participación de hasta 9.000 militares, comunicó el jefe adjunto del Cuartel General Supremo de las Potencias Aliadas en Europa (SHAPE, por sus siglas en inglés) del bloque militar, Brice Houdet.

En total «participarán hasta 9.000 militares en el terreno», dijo Houdet.

La parte naval de las maniobras, que se celebrará a finales de mayo, contará con la participación de «unos 20 buques de los aliados, 5.000 personas y 40 aviones, incluidos F-35».

Según Houdet, a finales de este mes tendrán lugar también los ejercicios de mandos en la ciudad alemana de Ulm, así como simulacros sobre el terreno en Rumanía que movilizarán a 4.000 militares y 600 unidades de equipo militar.

Los ejercicios de la Alianza Atlántica tienen por objetivo aumentar la cooperación entre las fuerzas en Europa y América del Norte, así como comprobar la compatibilidad de las tropas, y, según la portavoz de la OTAN, Oana Lungescu, son «transparentes, se ajustan al derecho internacional y los compromisos y no son provocativos». (Sputnik)

ks/nd

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.