Juez libanés solicita imágenes satelitales a otros países para investigar explosiones de Beirut

El magistrado destacó que trabajará en el aspecto técnico de las investigaciones, lo que confirmará o negará las numerosas hipótesis potenciales sobre la naturaleza de las explosiones y la forma en la que ocurrieron.

El juez libanés Tarek Bitar dijo hoy que envió más de 20 solicitudes judiciales de imágenes satelitales a otros países, en un intento por determinar los hechos detrás de las explosiones en el puerto de Beirut, informó la Agencia Nacional de Noticias.

Bitar dijo que también envió solicitudes a departamentos de funcionarios locales para recabar información que apoye las investigaciones sobre las explosiones.

El juez destacó que trabajará en el aspecto técnico de las investigaciones, lo que confirmará o negará las numerosas hipótesis potenciales sobre la naturaleza de las explosiones y la forma en la que ocurrieron.

El sistema judicial libanés ha sido criticado en muchas ocasiones por las familias de las víctimas de las explosiones de Beirut debido al lento proceso de investigación.

Sin embargo, los abogados involucrados dijeron que este tipo de grandes explosiones normalmente requieren mucho tiempo y enormes esfuerzos para alcanzar los resultados apropiados, especialmente por la ausencia de imágenes satelitales que muestren al puerto «antes, durante y después» de las devastadoras explosiones.

Las explosiones ocurridas en el puerto de Beirut el 4 de agosto de 2020 dejaron más de 200 muertos y unos 6.000 heridos y destruyeron gran parte de la capital. (Xinhua)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.