La OMS advirtió que África necesita al menos 20 millones de dosis de vacuna AstraZeneca

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que África precisa al menos 20 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca dentro de seis semanas para poder aplicar a tiempo la segunda dosis.

«África tiene necesidad de vacunas ahora», dijo Matshidiso Moeti, director regional de la OMS para ese continente, que registra 4,7 millones de casos de coronavirus y casi 130.000 muertes por la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

«Cualquier pausa en nuestras campañas de vacunación conllevará vidas perdidas y esperanzas perdidas», advirtió Moeti, citado por la agencia de noticias ANSA.

La OMS subrayó la importancia de respetar el intervalo recomendado de ocho a 12 semanas entre las dosis para garantizar una tasa de protección prolongada del 81%.

«Además de esto son necesarias de manera urgente otros 200 millones de dosis de cualquier vacuna aprobada para su uso de emergencia por la OMS, de modo que el continente pueda vacunar al 10% de su población a más tardar en septiembre de 2021», agregó el funcionario.

La vacuna AstraZeneca forma parte del mecanismo Covax, impulsado por la OMS para garantizar el acceso equitativo de todos los países a un inmunizante, en un acuerdo que fue firmado por 172 países.(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.