Llevarán a pantalla grande adaptación de novela Demian, del escritor alemán Herman Hesse

La célebre novela de aprendizaje "Demian", publicada en 1919 por el escritor alemán Hermann Hesse, centrada en la historia de autodescubrimiento y búsqueda de valores de un adolescente mientras atraviesa esa particular etapa de la vida, será adaptada para la pantalla grande.

Según informó el sitio especializado Variety, el proyecto está a cargo de los productores Eric Kopeloff y Philip Schulz-Deyle, quienes trabajaron juntos previamente en «Snowden», la película dirigida por Oliver Stone sobre el empleado de la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional que en 2013 filtró al público documentos sobre los programas de vigilancia de esas agencias.

Además, trascendió que el guionista Nick Kreiss («Afraid») ya se encuentra trabajando en un primer borrador del libreto para la cinta, que también contará con la participación de Andre Lascaris («A propósito de Alex») como director de fotografía.

La novela, cuya adaptación buscará acercar con un giro moderno el introspectivo relato a toda una generación de jóvenes marcada en la actualidad por una fuerte relación con las redes sociales que atraviesa su propia noción de identidad, fue un éxito rotundo en el momento de su publicación, un año después del fin de la Primera Guerra Mundial.

En la historia, el protagonista, Emil Sinclair, se encuentra con un intrigante joven llamado Max Demian, quien lo invitará a reflexionar sobre el mundo que lo rodea y los conceptos sobre la vida y las relaciones que posee, pasando por temáticas como la sexualidad, la amistad y la religión.

Hesse, conocido también por sus novelas «Siddharta» (1922) y «El lobo estepario» (1927), destacadas entre las 40 obras que escribió hasta su muerte en 1962, fue reconocido en 1946 con el Premio Nobel de Literatura por su trayectoria.(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.