Ministro del Interior francés insta a dar la cara a militares que alertan de guerra civil

En una carta anónima, publicada el pasado 9 de mayo en el semanario Valeurs Actuelles, militares franceses apoyaron el llamamiento a "defender el patriotismo" que veinte generales retirados dirigieron al presidente del país, Emmanuel Macron, y condenaron la reacción de las autoridades ante ese mensaje.

Los militares firmantes de una carta anónima, que alerta de una guerra civil en Francia, deben revelar sus nombres, declaró el ministro del Interior francés, Gerald Darmanin.

«Tendrán que revelar sus nombres y luego, si tienen ideas políticas, presentarse para las elecciones», comentó Darmanin a la emisora de radio RTL sobre la nueva carta abierta que ha recogido ya más de 229.400 firmas.

El ministro bromeó que «pronto habrá más firmas que los propios militares».

En una carta anónima, publicada el pasado 9 de mayo en el semanario Valeurs Actuelles, militares franceses apoyaron el llamamiento a «defender el patriotismo» que veinte generales retirados dirigieron al presidente del país, Emmanuel Macron, y condenaron la reacción de las autoridades ante ese mensaje.

Los militares también advirtieron de una guerra civil que está a punto de estallar en Francia.

A su vez, la ministra de Defensa de Francia, Florence Parly, sostuvo que el objetivo de la carta es dividir al país y denunció «una conspiración política».

Asimismo, condenó la retórica «de extrema derecha» utilizada en la carta.

Por su parte, el primer ministro francés, Jean Castex, puso en duda los cargos militares de los firmantes. (Sputnik)

eh/ks/hm

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.