Minsal anuncia operativos de vacunación extramuro durante este fin de semana y todos los sábados y domingos de junio

Los vacunatorios móviles se desplegarán en distintos puntos de la Región Metropolitana para facilitar el acceso a la inoculación. Además, este fin de semana largo, estarán emplazados en Santiago, Providencia, Maipú, Pudahuel y Puente Alto.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció hoy que los operativos extramurales que se intensificaron hace algunas semanas, se extenderán durante los fines de semana. Así, los vacunatorios móviles se instalarán en distintos puntos de la Región Metropolitana para acercar la inoculación a todos quienes disponen de poco tiempo durante la semana.

“Estamos haciendo los máximos esfuerzos para acercar el proceso de vacunación a distintos lugares, en distintos días y horarios. Tenemos las vacunas, tenemos el personal técnico para llevar a cabo el proceso de inoculación y tenemos estos operativos extramurales. Sólo necesitamos que ustedes vayan a vacunarse”, señaló la subsecretaria Daza.

Los puntos específicos donde se ubicarán estos móviles serán publicados oportunamente en la página de la Seremi de Salud Metropolitana y del Ministerio de Salud.

Durante la semana, y como parte de la estrategia de Vacunación Extramural contra el SARS-CoV-2, los móviles se distribuyeron en puntos con alta afluencia de trabajadores en las comunas de Santiago, Pudahuel y Huechuraba. Solo entre el lunes y miércoles se inocularon en esos puntos casi 4 mil personas que no habían logrado vacunarse antes.

La idea es reforzar la vacunación en los grupos de 30 a 45 años, que tienen una percepción de riesgo menor y que no les resulta fácil hacerse un tiempo para ir hasta un vacunatorio. De hecho, el grupo entre 30 y 44 años son los que tienen la mayor proporción de casos en el país, con un 29%, y también presentan un aumento en los ingresos a las Unidades de Cuidados Intensivos. Además, el grupo de entre 35 y 39 años solo muestra un 59% de vacunación.

Fin de semana largo

Pese a ser fin de semana largo, entre mañana viernes y el domingo, cinco vacunatorios móviles se desplegarán por las comunas de Santiago, Providencia, Pudahuel, Maipú y Puente Alto entre las 10:00 a las 15:00.

El viernes estarán en: Ciudad de los Valles en Pudahuel (Av. El Canal 19591); Estación Mapocho; Parque Almagro; Plaza Puente Alto; Plaza de Maipú y el Cerro San Cristóbal, este último solo de 09:00 a 11:00. El sábado se ubicarán en: Pudahuel Sur (Diagonal Teniente Cruz con La Travesía); Estación Mapocho; Parque Almagro con Paseo Bulnes y Plaza Puente Alto. Y el domingo en: Ciudad de los Valles, Pudahuel; Estación Mapocho; Plaza de Maipú y el Cerro San Cristóbal por la mañana.

Según el calendario de vacunación, esta semana corresponde a las personas de 30 a 34 años. La próxima semana, entre el 24 y 30 de mayo, podrán vacunarse con la primera dosis todos aquellos que tengan entre 29 y 26 años y la primera semana de junio le corresponde a los jóvenes de 25 a 23 años.

“La próxima semana partimos una nueva década en edades para vacunar y es fundamental que estos jóvenes menores de 29 años acudan a administrarse la vacuna para que, lo antes posible, logremos inmunizar al 80% de la población objetivo de estos grupos”, explicó la subsecretaria.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.