Mustaine despidió al bajista Ellefson

El influyente grupo de heavy metal estadounidense Megadeth, decidió expulsar de sus filas al bajista Dave Ellefson, uno de sus cofundadores, tras difundirse unos videos en los que el músico aparece “seduciendo” a una chica menor de edad a través de internet.

El líder de la banda, Dave Mustaine, anunció en un comunicado que “Dave Ellefson ya no toca con Megadeth. Y separamos nuestro camino del suyo de forma oficial. No tomamos esta decisión a la ligera. Aunque no sabemos cada detalle de lo sucedido, con una relación que ya era tensa, lo que se ha revelado es suficiente para hacer que trabajar juntos ya no sea posible en el futuro. Estamos esperando para ver a nuestros fans en la carretera este verano y no podemos esperar para compartir nuestra nueva música con el mundo, ya casi está completada».

En las últimas semanas, se difundieron varias capturas de pantalla y videos explícitos que Ellefson había compartido con una chica menor de edad.

El bajista se defendió al argumentar que las imágenes habían sido “publicadas con mala intención por una tercera persona que no estaba autorizada a tenerlas o compartirlas”, y que a pesar de no se siente “orgulloso” por lo que revelan, “son interacciones adultas que se han sacado de contexto y se han manipulado para dañar mi reputación, mi carrera y a mi familia”.

Ellefson, que fundó la banda junto a Mustaine en 1984, señaló además que “la otra persona involucrada emitió un comunicado exculpándome. Le agradezco que lo haya hecho y espero que esto deje claro que la situación no es como la presentaban”.

La mujer, cuyo nombre no fue difundido por la prensa especializada publicó un mensaje que rezaba: “soy la chica de la que la gente está hablando en los posts sobre David Ellefson ahora mismo, y solo quiero contar mi versión de la historia, porque la gente está compartiendo información falsa y la situación se nos está yendo de las manos sin que se diga la verdad. Sí, esas videollamadas tuvieron lugar, pero yo fui quien las comenzó y en ninguna de ellas yo era menor de edad, siempre fui una adulta que dio su consentimiento. No pasó nada inapropiado después de aquello. Todo fue consensuado. No soy una víctima ni me han engañado en ningún sentido, puesto que yo lo inicié todo”.

Al principio, Ellefson contó con el apoyo de sus compañeros de Megadeth, que respondieron a las acusaciones asegurando “ser conscientes de los hechos”, y prometiendo “estar al tanto de la evolución” de la polémica.(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.