Pelosi insta a aprobar plan de Biden de $2,3 billones para aumentar empleo en EEUU

"El decepcionante informe de empleos de abril destaca la urgente necesidad de aprobar el Plan de Empleo y Familias Estadounidense del presidente Biden", dice el comunicado publicado por Pelosi en Twitter.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, presionó este viernes para que se apruebe el Plan de Empleo y Familias Estadounidense de 2,3 billones de dólares propuesto por el presidente Joe Biden después de que los datos de abril mostraran una fuerte desaceleración en el crecimiento del empleo.

«El decepcionante informe de empleos de abril destaca la urgente necesidad de aprobar el Plan de Empleo y Familias Estadounidense del presidente Biden», dice el comunicado publicado por Pelosi en Twitter.

El texto agrega que es necesario «tomar medidas audaces para reconstruir mejor a partir de esta crisis invirtiendo en nuestra nación, nuestros trabajadores y nuestras familias».

La tasa de desempleo de Estados Unidos subió al 6,1 por ciento en abril, ya que el país agregó 266.000 puestos de trabajo, una cifra considerablemente más baja de lo previsto en un mercado deprimido por la pandemia de covid-19, anunció este viernes el Departamento de Trabajo.

Los economistas encuestados por los medios estadounidenses esperaban hasta un millón de nuevos puestos de trabajo para abril, por lo que lo que el informe del Departamento de Trabajo fue decepcionante para muchos.

Estados Unidos perdió más de 21 millones de puestos de trabajo entre marzo y abril de 2020, en el apogeo de los cierres empresariales forzados por el coronavirus, y más de ocho millones de esos trabajos no se han recuperado, dicen las autoridades.

El plan de empleo de Biden implica en gran medida la reconstrucción de la infraestructura del país, incluidos puentes y carreteras, que según la administración ha sido ignorada durante décadas.

Sin embargo, el Partido Demócrata del presidente, que tiene una mayoría escasa en el Congreso, enfrenta una dura oposición de los republicanos rivales, que dicen que gran parte del plan es un derroche que se sumaría innecesariamente al déficit presupuestario de la nación. (Sputnik)

zzz/rb/mjf

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.