Penguin Random House compró los sellos Molino, Serres y La Magrana al grupo editorial RBA

Se trata de la principal casa editora de libros en Estados Unidos, cuya última compra había sido anunciada en noviembre de 2020 cuando adquirió por más de 2.000 millones de dólares del sello Simon & Schuster, el tercer sello más importante de la industria editorial y cuyo catálogo incluye autores como Stephen King.

El grupo editorial Penguin Random House anunció hoy la adquisición de los sellos de literatura infantil y juvenil Molino y Serres y el sello en lengua catalana La Magrana, hasta ahora pertenecientes al Grupo RBA, en un acuerdo que fue confirmado por las autoridades de ambas empresas.

La CEO de Penguin, Núria Cabutí, y el presidente del Grupo RBA, Ricardo Rodrigo, ratificaron la transacción y señalaron que «los sellos Molino y Serres mantendrán su identidad, vocación e independencia y se ampliará su distribución en Hispanoamérica».

Los catálogos de estas editoriales incluyen grandes referentes de la literatura juvenil como «Los juegos del hambre», de Suzanne Collins o «Divergente», de Veronica Roth, y clásicos del entretenimiento infantil como «Diario de Greg», de Jeff Kinney; «Diario de Nikki», de Rachel Renée Russell; «Resuelve el misterio», de Lauren Magaziner y «La vaca que puso un huevo», de Andy Cutbill. Además, otros autores y series clásicas como «Enyd Blyton» y «Elige tu propia aventura».

La editorial Molino fue fundada en Barcelona por Pablo del Molino Mateus en 1933 y en junio de 2004 fue adquirida por el Grupo RBA; mientras que la editorial Serres fue fundada en 1995 por Poppy Grijalbo y Juan Grijalbo, su padre, y estuvo siempre orientada al público infantil.

La Magrana se fundó en 1975 y sus impulsores fueron Francesc Vidal, Jaume Fuster, Jordi Moners y Carles-Jordi Guardiola, que rápidamente la convirtieron en una editorial de referencia en lengua catalana. En 2003 el sello, cuyo catálogo cuenta con obra de autores como Marta Rojals, Mark Haddon, Philip Roth o Roald Dahl, fue adquirido por RBA.

Penguin Random House Grupo Editorial forma parte del grupo internacional Penguin Random House que se fundó el 1 de julio de 2013 tras un acuerdo entre Bertelsmann y Pearson.

Se trata de la principal casa editora de libros en Estados Unidos, cuya última compra había sido anunciada en noviembre de 2020 cuando adquirió por más de 2.000 millones de dólares el sello Simon & Schuster, el tercer sello más importante de la industria editorial y cuyo catálogo incluye autores como Stephen King.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.