Perú vacuna a pobladores de Machu Picchu para reactivar turismo

Las autoridades de Perú vacunarán contra el coronavirus a la población mayor de 60 años del distrito de Machu Picchu, ubicado en el sureño departamento de Cusco, como medida para reactivar en el circuito de la famosa ciudadela Inca a un sector turístico castigado por la pandemia.

«Un paso trascendental para potenciar la reactivación del turismo. Los adultos mayores de 60 años del distrito de Machu Picchu serán inmunizados contra el covid-19 durante dos días consecutivos, 11 y 12 de mayo», informó el gobierno regional de Cusco mediante un comunicado, citado por la agencia Sputnik.

La inmunización es extraordinaria, ya que hasta la fecha en Perú se está vacunando sólo a la población mayor de 70 años.

El gobierno de Cusco busca reactivar el turismo en Machu Picchu destinando un total de 500 dosis de la vacuna estadounidense Pfizer para «los pobladores de Machu Picchu y comunidades campesinas (aledañas)».

Asimismo, las autoridades de Cusco indicaron que desde hoy la ciudadela Inca podrá recibir hasta 897 visitantes al día, ya que se ha ampliado el aforo ante el descenso de casos positivos.

Desde el inicio de la pandemia, Perú registró 64.103 decesos por coronavirus y reportó 1.850.290 de infectados.(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.