Por el Día de los Museos, Google Arts & Culture ofrece recorrido por dos mil colecciones de arte

En el marco del Día Internacional de los Museos que se celebra el martes próximo, Google Arts & Culture propone adentrarse en las colecciones de más de dos mil museos disponibles en su plataforma, a través de recorridos virtuales, donde destaca además la presencia de cuatro museos argentinos.

Desde artes plásticas y música, hasta automovilismo y fútbol, se pueden encontrar museos para todos los gustos en esta plataforma on line donde también destacan una serie proyectos de reconstrucción digital para la preservación del patrimonio.

Desde 1977, el 18 de mayo se conmemora el Día Internacional de los Museos, gracias a una iniciativa del Consejo Internacional de Museos (ICOM) para concientizar sobre la importancia de estas instituciones para el intercambio y el enriquecimiento cultural.

Cada mes hay más de 500 millones de búsquedas relacionadas con el arte en Google, informaron desde esa compañía.

Museos para todos los gustos

Los museos permiten preservar y compartir diferentes experiencias: desde arte, historia y arqueología, hasta música y automovilismo. A continuación, destacamos algunas instituciones temáticas que pueden encontrarse en la plataforma:

The International Museum of Children ‘s Art (Noruega). Este es el primer museo de arte de niños a gran escala del mundo y contiene obras de jóvenes de más de 180 países. En la plataforma, además de recorrer el museo a través de Street View, se pueden ver colecciones virtuales en acuarela, papel y pintura al aceite.

Country Music Hall of Fame and Museum (EEUU). Con diferentes colecciones virtuales, a través de Google Arts & Culture se puede conocer la historia y la evolución de la música country a través de la vida y obra de Loretta Lynn, Ray Charles y Kitty Wells, entre otros artistas.

Museo Nazionale dell’Automobile (Italia). A través de las colecciones y de la función Street View, es posible conocer uno de los museos sobre vehículos más antiguos del mundo y la historia del automovilismo desde mediados del siglo XIX hasta la actualidad.

Museo Salvatore Ferragamo (Italia). Para fanáticos de la moda, la alianza de Google con la reconocida marca permite visitar con Street View el museo. Además, las colecciones hacen un recorrido sobre el papel que desempeñó Ferragamo en la historia del calzado y la moda internacional.

El Arte y el alma de Mosul (Irak)

En colaboración con Al-Ghad Radio, Google Arts & Culture presentó la primera exhibición online de arte y artefactos de la era post-ISIS. El objetivo es mostrar el renacimiento de Mosul y preservar la herencia de la ciudad para generaciones futuras. En la plataforma se pueden encontrar modelos 3D de sitios patrimoniales destruidos como El Hadbaa Minaret, recorridos en Street View por la vieja ciudad de Mosul, además de una reconstrucción y recorrido virtual por la mezquita de Al Nouri.

Seiden, edificio central del castillo Shurijo, antes del incendio

Fotografía de Mohammed Abdulhaq. Un grupo de jóvenes dio vida a una calle de Mosul

BONUS TRACK! Experimentos en Google Arts & Culture

A través de la utilización de tecnologías como la Inteligencia Artificial, la Realidad Virtual o la Realidad Aumentada, se llevan adelante diferentes proyectos para acercar la cultura a las personas y la posibilidad de explorar su creatividad. A continuación, algunos Experimentos de Google Arts & Culture que no te podes perder:

Un océano de libros: Una nueva forma de explorar la literatura y aprender datos curiosos. A través del mapa guía a través de autores y libros categorizados en diferentes temáticas, como Ciencia, Historia,

Novelas, Poesía y más.(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.