Presidente de la UDI pide terminar con cuarentenas por efecto en pymes

“Tenemos que tener esta discusión y ojalá abrir las cuarentenas y terminar también con los toques de queda”, agregó. Javier Macaya.

El presidente de la UDI, Javier Macaya, planteó hoy que se debe poner fin a las cuarentenas, ya que -dijo- “ha sido muy duro el golpe para el bolsillo de las pymes, para la calidad de vida de las personas y para la salud mental”.

“Es momento de ponerle fin a las cuarentenas”, sostuvo. Además, dijo que “el toque de queda también tiene que repensarse”.

“Tenemos que tener esta discusión y ojalá abrir las cuarentenas y terminar también con los toques de queda”, agregó.

La petición se basa, entre otros factores, en la compleja situación que han debido enfrentar los emprendedores producto de la pandemia y las restricciones. Por ejemplo, de acuerdo a una encuesta de la Asociación de Emprendedores (Asech), un 85% de las pymes se ha visto afectada por las cuarentenas, y un 63% de las pymes ha tenido que reducir su cantidad de trabajadores.

Además, Macaya apuntó al hecho de que ya se ha avanzado en un porcentaje alto en la vacunación de los chilenos. Según las cifras del Minsal, ya van vacunados 9.196.388 personas, un 60% de la meta de 15.200.840 fijada por el gobierno.

La positividad nacional de los exámenes PCR, según  el reporte de hoy del Minsal, fue del 11,77%.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.