Sube el precio del petróleo un 2,4% impulsado por el dólar y perspectivas de mayor demanda en EEUU

"Las próximas semanas verán probablemente una demanda de gasolina más fuerte" en Estados Unidos, explicó Stephen Brennock, analista de PVM, según la agencia AFP.

Los precios del petróleo subieron hoy tras caer más de 3% ayer, por un debilitamiento del dólar y la perspectiva de una fuerte reactivación de la demanda en Estados Unidos.

El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en julio terminó en US$ 68,71 en Londres, en alza de 2,47%; y, en Nueva York, el barril de WTI para junio ganó 2,42%, a US$ 65,37.

«Las próximas semanas verán probablemente una demanda de gasolina más fuerte» en Estados Unidos, explicó Stephen Brennock, analista de PVM, según la agencia AFP.

Sin embargo, esta semana la Agencia Internacional de Energía (AIE) apuntaba más bien a una reactivación «frágil» de la demanda mundial de crudo.

«Cada vez más los estadounidenses serán propensos a viajar gracias al aumento de la tasa de vacunación», sostuvo el analista.

El 31 de mayo, en el Memorial Day, comienza la temporada de viajes en auto en el país, recordó AFP.

Asimismo, la debilidad del dólar ante otras divisas favoreció al crudo, que se abarató para inversores en otras monedas.

Por otra parte, aunque Colonial Pipeline, operador de una red de oleoductos paralizada por un ciberataque, reactivó el funcionamiento de sus estructuras.

Según el sitio especializado en precios de la gasolina GasBuddy, unas 14.000 gasolineras todavía experimentan escasez de combustible en el país. (Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.