Tercer retiro: sistema registra 5,2 millones de solicitudes en primeros cinco días y pagos alcanzan los US$ 3.684 millones

El pago promedio por persona llega a $ 1.503.404.

La Superintendencia de Pensiones dio cuenta que un total de 1.718.538 operaciones de pago han realizado las AFP en los primeros cinco días de vigencia de la Ley N° 21.330 que autorizó un tercer retiro de fondos de pensiones. Según la información reportada, en lo que va de vigencia del tercer retiro se han desembolsado US$ 3.684 millones. El pago promedio por persona llega a $ 1.503.404.

Hasta las 17:00 horas de hoy, 5.204.569 afiliados y beneficiarios habían ingresado sus solicitudes de retiro de ahorros previsionales.

Asimismo, el sistema registraba un total de 5.233.668 solicitudes presentadas para obtener el tercer retiro de fondos, de las cuales ha sido rechazada el 1,9% por inconsistencias en la información proporcionada por las personas.

Otras consideraciones

La Superintendencia de Pensiones reiter’o la importancia de privilegiar los canales remotos para efectuar la solicitud de retiros de fondos y realizar consultas sobre estos procesos. Lo anterior, con el fin de evitar aglomeraciones y reducir las probabilidades de contagio.

Cabe recordar que el tercer retiro tiene vigencia de un año desde la publicación de la ley en el Diario Oficial, el 28 de abril de 2021, y que las administradoras tienen como plazo máximo 15 días hábiles para pagar los retiros solicitados.

Adicionalmente, la Superintendencia de Pensiones recuerda a los afiliados y beneficiarios del sistema que su sitio web es www.spensiones.cl y que no existe otro sitio asociado a este servicio público.

De igual modo, recalca la importancia de no entregar datos confidenciales por correo electrónico, mensajería ni redes sociales, y llama a la ciudadanía a desconfiar de aquellas comunicaciones sospechosas que incluyen enlaces o que solicitan información sensible.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.