Tras críticas por su falta de diversidad, la organización de Globos de Oro anuncia reformas

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que anualmente entrega los premios Globos de Oro, anunció durante las últimas horas que comenzará a aplicar una serie de reglas que garanticen la diversidad entre sus miembros, luego de que una semana antes de su última edición se conociera que ninguna persona afroamericana integra su nómina de votantes desde 2002.

Según informó el sitio especializado Variety, la asociación conformada por unos 90 periodistas de todo el mundo que trabajan en Los Ángeles se hizo eco de la lluvia de críticas que recibió por parte de actrices, actores y otros integrantes de la industria del cine y la televisión cuando trascendió la noticia, tan solo una semana antes de la última ceremonia de los mencionados galardones que se realizó el pasado 28 de febrero.

Esa falta de inclusión racial se vio además reflejada en una lista de nominaciones que llamó la atención a propios y al público, en la que dejaron notablemente afuera producciones creadas y protagonizadas por artistas afroamericanos y afrobritánicos, con la inevitable excepción de Viola Davis y de Chadwick Boseman, ambos nominados por sus destacadas interpretaciones en «La madre del blues», de Netflix.

En un comunicado, el presidente de la HFPA (por sus siglas en inglés), el periodista turco Ali Sar, expresó que en la votación que realizaron el martes último él y sus colegas reafirmaron su «compromiso a cambiar» a través de «acciones que permitirán progresar rápidamente».

«Entendemos la urgencia y la necesidad de ser más transparentes, y vamos a actualizar continuamente nuestra lista de miembros mientras nos encaminamos hacia una organización más inclusiva y diversa. El trabajo duro comienza ahora, y nos mantendremos dedicados a mejorar y a dar el ejemplo en términos de diversidad y de responsabilidad», finalizó.(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.