Uruguay superó los 3.000 muertos por coronavirus

Uruguay superó hoy los 3.000 muertos por la Covid-19, al sumar 60 nuevos decesos, y tiene a 25.961 personas como contagios activos, según cifras oficiales.

El Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) reportó 2.701 nuevos casos de coronavirus y las 60 muertes en todo el país en las últimas horas, con lo que el total de decesos desde que se anunciaron los primeros casos asciende a 3.032 personas.

De las 25.961 personas que cursan la enfermedad, en tanto, 537 están internadas en cuidados intensivos. La cifra absoluta de casos desde marzo del año pasado es de 216.146, informó el Sinae en su Twitter.

Después de un 2020 con pocos casos, Uruguay atraviesa un 2021 en el que la suba de contagios obligó al Gobierno de Luis Lacalle Pou adoptar algunas medidas, básicamente para restringir la circulación y para interrumpir las clases presenciales.

Cierto amesetamiento de casos permitió retomar las clases en escuelas semirurales de maestro único, y se escalonaron las demás instituciones educativas según número de alumnos.

Además, se postergó el inicio del torneo de fútbol y las instancias finales del básquet.(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.