Activistas rusos defienden a opositor Navalny tras declaraciones de Putin

Activistas y adherentes al líder opositor ruso Alexey Navalny reaccionaron con indignación tras las declaraciones del presidente Vladimir Putin, quien ayer aseguró que el disidente era "consciente" de que infringía la ley y que "buscaba ser detenido" cuando abandonó Rusia.

«¿Cómo?, ¿Viajó deliberadamente al extranjero para recibir tratamiento para no presentarse a las comparecencias?», cuestionó la portavoz de Navalny, Kira Yarmish, en un mensaje en Twitter, acompañado de una foto en la que puede verse la cama de hospital en la que el opositor, en coma tras un envenenamiento, fue trasladado a Berlín.

Otra de las personas más cercanas a Navalny, Leonid Volkov, acusó a Putin de perder el contacto con la realidad, según informó la agencia de noticias DPA.

Su mujer, Julia Navalnya, en tanto, también compartió una fotografía del traslado de su esposo en agosto e ironizó con que guardó la imagen como «recordatorio» de cómo Navalny violaba «conscientemente» las leyes rusas.

Durante la rueda de prensa que dio ayer tras su reunión con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, Putin remarcó que Navalny, que pasó un tiempo en Alemania recuperándose de un envenenamiento del que acusó directamente al mandatario, «tenía la obligación de comparecer como persona con dos condenas de prisión condicional».

«Ignorando a sabiendas, quiero subrayarlo, ese requisito legal, ese señor se marchó al extranjero para tratamiento y las autoridades no exigieron su comparecencia», insistió.(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.