Al menos 51 desaparecidos en derrumbe de edificio en Miami Beach

De ellos, 18 son latinoamericanos, ni un chileno y estarían bajo los escombros.

Una persona murió y otras 51 se encuentran desaparecidas tras el derrumbe parcial de un edificio de condominios de 12 pisos en la localidad turística estadounidense de Surfside, 10 kilómetros al norte de Miami Beach.

El alcalde de Surfside, Charles Burkett, confirmó que al menos una persona había muerto, según informa la prensa local.

Raide Jadallah, jefe adjunto de operaciones de los bomberos del condado de Miami-Dade, del que es parte Surfside, informó que los rescatistas sacaron a 35 residentes que estaban atrapados bajo las ruinas del edificio, mientras que otros 10 fueron atendidos por lesiones y dos fueron hospitalizados.

«Nuestras unidades comenzaron los esfuerzos de búsqueda y rescate, sacaron a 35 ocupantes que estaban atrapados dentro del edificio y, además de esos 35, 10 fueron evaluados y tratados, dos fueron transportados a varios hospitales. Las labores de búsqueda y rescate siguen en marcha», declaró Raide a los periodistas durante una rueda de prensa.

En total, 55 de los 136 apartamentos del condominio fueron afectados por el colapso, ocurrido alrededor de la 1:30 de la madrugada (6:30 GMT), añadió Raide.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay informó este jueves en su cuenta de Twitter que hasta el momento se registran seis paraguayos desaparecidos tras derrumbe en Surfside.

Asimismo, la agencia estatal de noticias argentina Télam informó, citando fuentes oficiales, sobre 10 connacionales desaparecidos.

Posteriormente, el medio local Infobae reportó que encontraron con vida a uno de ellos, por lo que son nueve las personas argentinas desaparecidas hasta el momento.

Por su parte, el cónsul general de Uruguay en Miami, Eduardo Bouzout, informó que tienen conocimiento de tres compatriotas que se encuentran desaparecidos; se trata de una pareja y una mujer mayor.

Con ello, la cifra de latinoamericanos, donde no hay chilenos, asciende a 18 personas. (Sputnik)

zzz/ccl/rp

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.