Chile se farreó en San Carlos quedar en zona de calsificación a Qatar

Los nacionales no pudieron superar a Bolivia y terminaron resignando dos puntos vitales en casa.

Chile y Bolivia empataron anoche 1 a 1 en San Carlos de Apoquindo, cerrando la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 y permanecen en el séptimo y octavos puestos, respectivamente, fuera de los puestos de clasificación a la cita ecuménica de fines del año próximo.

Los chilenos no pudieron hacer valer como locales el punto que habían rescatado el pasado jueves en su visita a la Argentina, donde también igualaron 1 a 1 en Santiago del Estero.

La historia del partido que se le había hecho cuesta arriba a los dirigidos por el uruguayo Martín Lasarte en el primer tiempo pareció empezar a destrabarse cuando sobre los 25 minutos del segundo período Erick Pulgar, de cabeza, puso en ventaja a la «Roja».

Sin embargo esa ventaja que parecía encaminar una buena ventana eliminatoria de junio para los chilenos, que se estaban acercando a puestos de clasificación con la victoria, se derrumbó apenas 10 minutos más tarde cuando el histórico Marcelo Moreno Martins fabricó una falta penal de Guillermo Maripán que el árbitro paraguayo Eber Aquino terminó corroborando en el VAR, y el máximo anotador de la historia del seleccionado boliviano transformó en gol.

Moreno Martins, que convirtió 25 tantos con la camiseta de Bolivia, 18 de ellos en Eliminatorias, encabeza esta renovación de la selección de su país que tiene como impulsor desde la dirección técnica al venezolano César Farías, que justamente pudo celebrar la primera victoria de los del Altiplano la jornada anterior ante el representativo de su país natal.

El empate final terminó resultando entonces muy frustrante para los chilenos, que sufrieron en esta dos fechas la ausencia de su líder, Arturo Vidal, contagiado en coronavirus, mientras que para Bolivia hubo celebración mesurada, augurando un futuro mejor.

– Síntesis –

Chile: Claudio Bravo; Francisco Sierralta, Gary Medel y Guillermo Maripán; Mauricio Isla, Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Eugenio Mena; Alexis Sánchez, Jean Meneses y Eduardo Vargas. DT: Martín Lasarte.

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquín, Adriano Jusino y José Sagredo; Leonel Justiniano, Boris Céspedes, Henry Vaca y Danny Bejarano; Rodrigo Ramallo y Marcelo Moreno Martins. DT: César Farías.

Goles en el segundo tiempo: 25m. Pulgar (CH) y 35m. Moreno Martins (B), de tiro penal.

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Álvarez por Vaca (B); Arce por Cespedes (B) y Flores por Ramallo (B); 20m. Jiménez por Vargas (CH); 25m. Wayar por Bejarano (B);

40m. Mora por Meneses (CH) y Orellana por Sierralta (CH) y 45+2m. Erwin Sánchez por Moreno Martins (B).

Amonestados: Maripán y Pulgar (CH). Vaca, Bejarano. Flores y Justiniano (B).

Estadio: San Carlos de Apoquindo (Chile).

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.