Covid golpea a la Roja en Brasil

La Anfp dio a conocer un comunicado donde informa de un test PCR positivo en la delegación chilena que disputa la Copa América.

La ANFP entregó hace escasos minutos un comunicado en el que señala que tras los exámenes PCR de rutina a la delegación chilena en Brasil, que se encuentra disputando la Copa América, uno de ellos resultó positivo del virus SARS COV II.

«Se detectó un positivo en la delegación que viajó a Brasil para disputar el certamen continental. Eso sí, se encuentra asintomático, aislado del grupo y bajo supervisión médica», señala el comunicado oficial de Chile que mañana enfrenta a Bolivia.

Se desconoce, hasta ahora, si se trata de un jugador u otro miembro de la delegación, técnico o directivo.

La ANFP señaló que el resto dio negativo del test PCR. «Se hace presente que todo el resto la delegación está con PCR negativo del día de hoy conforme a los protocolos sanitarios», profundiza el mensaje.

Finalmente, el comunicado dice que «se seguirán realizando los exámenes según lo establecido por el área médica de la Selección y Conmebol con el propósito de minimizar los riesgos de otros casos positivos en la delegación».

Oficialmente ya van más de 50 casos de Covid en las delegaciones que juegan el torneo sudamericano.

Noticia en desarrollo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.