Madame Tussauds abrirá en Dubái su primer museo de cera del mundo árabe

Madame Tussauds, el famoso museo de Londres que hace casi dos siglos exhibe 250 estatuas en cera de celebridades convocando a millones de visitantes anuales, abrirá su primera sede en el mundo árabe, este año, en Dubái, sumándola a las que ya funcionan en otros países de Europa, Asia y América.

La filial en Dubái acogerá 60 estatuas de «estrellas mundiales», 16 de la región de Oriente Medio, como las cantantes de pop libanesas Nancy Ajram y Maya Diab, anunció hoy a la agencia de noticias AFP Merlin Entertainments, la empresa que gestiona las actividades del Museo Madame Tussauds.

El emirato de Dubái, miembro de la federación de Emiratos Árabes Unidos, cuenta con la economía más diversificada del Golfo, al apostar especialmente por el turismo y la industria del ocio.

Dubái fue uno de los primeros destinos turísticos en abrir sus puertas a visitantes internacionales durante la pandemia de Covid-19 que paralizó el sector a nivel mundial, en julio de 2020.

La ciudad Estado, reputada por sus gigantescos rascacielos e islas artificiales, espera una llegada masiva de turistas a partir de octubre con motivo de la celebración de la Exposición Universal.(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.