Polémica en el Gobierno italiano por una propuesta para hacer obligatoria la canción Bella ciao

El proyecto de ley para que suene Bella ciao en los actos oficiales del 25 de abril fue presentado el fin de semana por diputados de todas las fuerzas de centroizquierda.

El líder de la Liga italiana, Matteo Salvini, afirmó hoy que sus socios de izquierda en el Gobierno que encabeza Mario Draghi «viven en otro planeta» por querer hacer obligatoria la canción símbolo del antifascismo «Bella ciao» en los actos del 25 de abril, día de la liberación del país del fascismo.

«El PD y la izquierda viven en otro planeta», criticó Salvini a través de Twitter al Partido Democrático y el resto de las fuerzas que este fin de semana presentaron un proyecto de ley para hacer obligatoria la popular canción tras el himno italiano.

«Después del Ius Soli y los nuevos impuestos, ahora piden Bella ciao por ley», fustigó Salvini, en referencia a proyectos antreriores de la izquierda para dar la ciudadanía a todos los hijos de extranjeros nacidos en Italia.

El cruce por Bela ciao, popularizada en los últimos años por la serie «La casa de papel», es un nuevo capítulo de las tensiones dentro del amplio Gobierno que sostiene a Draghi y que forman las derechistas Liga y Fuerza Italia, además del PD, el Movimiento Cinco Estrellas, Italia Viva y Libres e Iguales desde la centroizquierda.

El proyecto de ley para que suene Bella ciao en los actos oficiales del 25 de abril fue presentado el fin de semana por diputados de todas las fuerzas de centroizquierda, y en dos artículos busca «reconocer finalmente el evidente carácter institucional de un himno», como denominan a la canción, «que es expresión popular».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.