Putin; Navalni era consciente de infringir la ley y buscaba ser detenido

Navalny prosiguió, "no se presentó (ante autoridades tras recibir el alta hospitalaria), ignoró el requisito legal y fue declarado en búsqueda".

 El opositor ruso Alexéi Navalny era consciente de que infringía la ley y buscaba ser detenido cuando optó por regresar a Rusia, declaró el presidente Vladímir Putin.

«Ese hombre sabía que estaba infringiendo la ley vigente en Rusia. Tenía la obligación de comparecer (periódicamente ante autoridades) como persona con dos condenas de prisión condicional. Ignorando a sabiendas, quiero subrayarlo, este requisito legal, ese señor se marchó al extranjero para tratamiento, y las autoridades no exigieron su comparecencia. En cuanto salió del hospital y publicó sus vídeo en internet, se planteó esa exigencia», explicó Putin en rueda de prensa tras reunirse con el homólogo estadounidense, Joe Biden, en Ginebra.

Navalny, prosiguió, «no se presentó (ante autoridades tras recibir el alta hospitalaria), ignoró el requisito legal y fue declarado en búsqueda».

«Siendo consciente de ello, vino (a Rusia). Considero que quería y buscaba deliberadamente ser detenido. Hizo lo que quería», acotó el presidente ruso. (Sputnik)

mk

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.