Rueda goleó a Perú en su debut con Colombia

El equipo del ex DT de Chile se impuso cómodamente por 3 a 0 en el estadio nacional de Lima.

Colombia, que recibirá a Argentina en Barranquilla el próximo jueves, goleó anoche a Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, en Lima, por 3 a 0, por la séptima fecha, con lo que alcanzó el cuarto escalón en las posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas junto a Paraguay y Uruguay, aunque con peor diferencia de gol que ambos.

Mientras que Perú sigue sin ganar al cabo de cinco jornadas y está último con apenas un punto.

Los peruanos tuvieron cinco minutos fatales que decidieron su suerte en el partido, los últimos del primer tiempo, cuando a los 40 los colombianos se pusieron en ventaja por intermedio del zaguero central Yerry Mina y a los 45 recibió la tarjeta roja el experimentado lateral izquierdo Miguel Trauco.

Así salieron a afrontar los de Gareca el segundo período, porque en otra ráfaga de siete minutos Colombia liquidó el partido con goles de Mateus Uribe y Luis Díaz, a los 3 y 10, respectivamente.

De allí en adelante los conducidos por Reinaldo Rueda, que en este cotejo retornó al seleccionado colombiano desde el de Chile, bajaron un poco la intensidad, aunque siempre atentos a la posibilidad de aumentar porque su diferencia de gol es adversa tras un mal comienzo de eliminatorias, mientras que los peruanos siguieron navegando entre la incertidumbre y la inconsistencia.

Ni siquiera cuando Colombia también se quedó con 10 jugadores por una imprudencia de Daniel Muñoz, que ingresó antes del cuarto de hora y recibió la tarjeta roja un minuto después de ingresar, los locales pudieron siquiera emparejar el desarrollo de las acciones.

Colombia recibirá a los dirigidos por Lionel Scaloni el próximo martes a las 21 (hora chilena), en Barranquilla, con la presencia anunciada de 10.000 espectadores, por la octava fecha de estas Eliminatorias Sudamericanas.

– Síntesis –

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram y Miguel Trauco; Yoshimar Yotún, Renato Tapia, Luis Advíncula y Christian Cueva; André Carrillo y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Colombia: David Ospina; John Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez y William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Gustavo Cuéllar, Mateus Uribe y Luis Díaz; Luis Muriel y Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Gol en el primer tiempo: 40m. Mina (C).

Goles en el segundo tiempo: 3m. Uribe (C) y 10m. Díaz (C).

Cambios en el segundo tiempo: 2m. Marcos López por Corzo (P), 8m. Pedro Aquino por Cueva (P); 10m. Daniel Muñoz por Medina (C) y Yairo Moreno por Diaz (C); 19m. Raúl Ruidíaz por Carrillo (P) y Gianluca Lapadula por Yotún (P); 25m. Rafael Santos Borré por. Muriel (C), Miguel Borja por Zapata (C) y Wilmar Barrios por Uribe (C).

Amonestados: Corzo, Guerrero y Lapadula (P). Medina, Ospina y Cuellar (C).

Incidencias: 45m. del primer tiempo expulsado Trauco (P) y 13m. del segundo Muñóz (C).

Cancha: Estadio Nacional de Lima (Perú).

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.