Senadora Carolina Goic dice que el Gobierno fracasó en su principal compromiso de campaña

“El Gobierno está en el piso y hemos tenido la disposición de trabajar” indica la parlamentaria DC quien lamenta que “se haya perdido tiempo valiosísimo” en materia de pensiones y dice valorar que su par Yasna Provoste no caiga en el juego de las provocaciones ante una eventual candidatura.

“Las recientes elecciones es una muestra evidente, un dato objetivo de los chilenos, una evaluación a lo mal que lo ha hecho este Gobierno encabezado por el Presidente Sebastián Piñera”, apunta la Senadora Carolina Goic (DC) refiriéndose al Ejecutivo en una entrevista con el programa “Profundidad de Campos” de TV Senado.

En el espacio la parlamentaria abordó materias propias de la contingencia por pandemia como la necesidad de generar diálogos que dejen de lado los “gallitos políticos” y pongan en prioridad a las familias, agregando que en ayudas sociales “más que mínimos comunes son mínimos éticos; cómo garantizamos un ingreso de emergencia, de aquí a los próximos cuatro, cinco meses para que las familias al menos tengan esa certeza básica”.

En ese sentido y en medio de “cifras de contagio que son muy desalentadoras, malas”, y con “la gente entendiendo los requisitos (a los bonos) como letra chica y está molesta”, Carolina Goic sostiene que en un área tan esperada como la mejora a las pensiones “la pelota está en la cancha del Gobierno, que podría haber resuelto esto hace mucho rato”.

“Se perdió un tiempo valiosísimo. El Gobierno fracaso en su principal compromiso de campaña”, señaló la Senadora mostrándose esperanzada en que “al menos” en la saliente gestión se pueda aumentar el pilar solidario y por qué no, implementar el seguro de invalidez a un sector con el que se tiene una “deuda terrible, tremenda” , como son los adultos mayores especialmente los dependientes.

Provoste y el Gobierno en el piso

Consultada sobre los emplazamientos que ha recibido su par y Presidenta del Senado Yasna Provoste en especial desde la derecha, Goic dijo: “Me alegra mucho que no enganche en esa discusión, en esa provocación tan pequeña”.

“En la situación que estamos como país, valoro poner al servicio de la familia su liderazgo y lamento que se caiga en la descalificación con la calculadora en mano”, agregó destacando la unidad en la centro izquierda para plantear ciertos temas.

Añadió también que esto se da con “un Gobierno que además está en el piso y donde insisto, hemos tenido la disposición de trabajar, de dialogar y de aportar con propuestas porque entendemos lo que nos demandan las familias de nuestro país”.

“No escondemos lo duro de la derrota”

Sobre la realidad de la falange y el tradicional sector que representa en la política nacional, Carolina Goic se mostró absolutamente consciente que los resultados de las recientes elecciones eran parte de las reglas del juego, se respetan y “electoralmente es un duro golpe, no hemos escondido lo duro de la derrota”.

Asegura que “la Democracia Cristiana con mucha humildad puede abrir los canales para la participación”, exponiendo temas y colaborando con el trabajo de los constituyentes, independiente que no sean afines a la colectividad.

En cuanto al regreso del voto obligatorio dijo ser partidaria de la medida, ya que también “reforzará la legitimidad de los procesos democráticos”.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.