Transporte de pasajeros en el Metro de Santiago aumentó 71,6% en doce meses

Se registró un total de 15,3 millones de personas movilizadas por este medio, de acuerdo con el Boletín de Transporte y Comunicaciones que publica el INE.

Un 71,6% aumentó el transporte de pasajeros en el Metro de Santiago durante abril de 2021, en comparación con igual mes de 2020, con un total de 15,3 millones de personas movilizadas, de acuerdo con el Boletín Transporte y Comunicaciones publicado esta mañana por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El boletín detalla que el segmento de pasajeros de tarifa completa creció 74,3% en doce meses y 62,2% el de tarifa rebajada, con 12,1 millones y 3,2 millones de traslados en el mes, respectivamente.

Cabe destacar que las variaciones interanuales calculadas se realizan comparándolas con el mes de abril de 2020, afectado también por la pandemia de Covid-19.

En tanto, un 140,5% creció la distribución de paquetería y encomienda en el país durante este mismo período interanual, debido principalmente a la mayor cantidad de compras remotas con despacho a domicilio derivadas de las medidas sanitarias.

Dicha cifra representa un aumento de 9,6% comparada a marzo de 2021 (Revisar Cuadros Estadísticos).

Además, el total de vehículos controlados en plazas de peaje a nivel nacional anotó una variación interanual de 46,4%, alcanzando 31,6 millones de pasadas, mientras que el flujo vehicular controlado en pórticos de autopistas urbanas de la Región Metropolitana registró un alza de 37,8%, contabilizando 92,1 millones de pasadas de vehículos.

Por su parte, el número de abonados a internet también presentó un incremento en doce meses correspondiente a 6,5%, con 3,5 millones de clientes, a raíz de una mayor necesidad de conectividad en hogares por las medidas sanitarias. En relación con el tráfico de minutos de telefonía móvil nacional se observó un aumento de 6,1% en doce meses, totalizando 3.956,1 millones de minutos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.