Alcaldía de París compra sala Bataclan, blanco de los atentados del 13N

La Alcaldía de París compró la sala de conciertos Bataclan, epicentro de los atentados del 13 de noviembre de 2015 (13-N), que era propiedad de grupo Lagardere, se informó hoy.

La transacción se eleva a 1,4 millones de euros (1,6 millones de dólares), dijo a la agencia de noticias AFP Emmanuel Grégoire, adjunto de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

«Además de la carga simbólica extremadamente fuerte que une a este recinto con la ciudad de París» desde los atentados, el Bataclan «tiene un gran interés para nosotros desde el punto de vista industrial y cultural», subrayó Grégoire.

Situado en el distrito XI de París, en el noreste de la capital francesa, este legendario recinto inaugurado en 1865 fue el blanco del ataque más mortífero de los atentados yihadistas del 13 de noviembre de 2015 en París, que además de esta sala se complementaron con otros ataques en cinco bares parisinos, con los que sumaron un total de 130 personas asesinadas y más de 350 heridos.

Durante tres horas, tres hombres armados de ametralladoras Kalashnikov dispararon al público, matando a 90 personas entre los 1.500 espectadores que habían acudido al concierto del grupo de rock californiano Eagles of Death Metal.(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.