Allanamientos en Miami en busca de información sobre magnicidio de Moise

Agentes del FBI y de Seguridad Nacional de Estados Unidos allanaron hoy oficinas y domicilios en el sur de la Florida en busca de documentación sobre el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, centralmente en propiedades de un venezolano y un ecuatoriano señalados como financistas y armadores del grupo que mató al mandatario.

Las órdenes de registro se centraron en los dos empresarios locales que habrían financiado y armado la operación vinculada al magnicidio, según publicó el diario El Tiempo, de Bogotá, que cita a El Miami Herald.

Según la publicación, agentes del FBI y de la HIS estuvieron en zonas como el Doral, Westchester y Weston en los condados de Miami-Dade y Broward para recopilar registros financieros y otros documentos como parte de la investigación.

La operación conjunta incluyó registros en los domicilios y oficinas del venezolano Antonio Intriago, jefe de CTU Security, en Doral, y del ecuatoriano Walter Veintemilla, un agente de préstamos propietario de Worldwide Capital Lending Group, informó Univisión.

Los colombianos detenidos en Haití como miembros del comando que asaltó la residencia de Moise dijeron que fueron contratados por la empresa CTU Security de Miami, dirigida por Intriago.

Veintemilla encabeza una pequeña empresa de servicios financieros en Miramar, Florida, llamada Worldwide Capital Lending Group, y las autoridades haitianas lo acusaron de ayudar a financiar el plan de asesinato.

El Washington Post informó el 15 de julio que Christian Emmanuel Sanon, un médico haitiano detenido como uno de los presuntos autores intelectuales del asesinato, se reunió con Intriago y Veintemilla, entre otras personas, en Fort Lauderdale el 12 de mayo para discutir el futuro gobierno de Haití una vez que Moise ya no estuviera en el poder.

Worldwide Investment Development Group y CTU Security reunirían una fuerza de seguridad privada para proteger a Sanon hasta que llegara al poder, según un borrador de un documento sin firmar obtenido por The Post.

Las autoridades están tratando de determinar el papel de las empresas en el plan para asesinar a Moise, y los abogados de Veintemila e Intriago rechazaron cualquier relación con el complot.(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.