Asediado por variante Delta, Portugal registra récord de contagios de los últimos 5 meses

Portugal informó hoy 3.285 nuevos casos de coronavirus, su cifra más alta desde el pasado 10 de febrero, además de ocho nuevos fallecidos, mientras aumenta la preocupación de las autoridades sanitarias por la crecida en la curva de contagios que la variante Delta casi duplicó en apenas dos semanas.

Las cifras proporcionadas por Dirección General de Salud (DGS) elevan el total a 896.026 casos acumulados, 838.642 recuperaciones, 17.126 muertes y 40.258 casos activos, según el último balance citado por la agencia de noticias Europa Press.

En cuanto a la situación en los hospitales, la DGS señala un ligero descenso, con 603 personas en planta, diez menos con respecto a la jornada anterior, y otras 130 en unidades de cuidados intensivos después de tres altas.

Portugal, uno de los países más afectados por la variante Delta, retomó los cierres perimetrales en las áreas más afectadas y no descarta tomar medidas adicionales en plena temporada de turismo.

La variante Delta es la más prevalente en Portugal con una frecuencia relativa de casi el 90% en la última semana de junio, según un informe del Instituto Nacional de Salud (INSA) y difundido hoy por el sitio web portugués Público.

La matriz de riesgo continúa profundizándose, con el país cada vez más inmerso en la «zona roja» del semáforo epidemiológico.

Los últimos datos facilitados por la DGS muestran un índice de transmisibilidad de 1,20 y una incidencia a catorce días de 247,3 casos por cada 100.000 habitantes.

Portugal se convirtió el sábado pasado en el primer país de la Unión Europea (UE) en volver a establecer el toque de queda desde las 23 hasta las 5 en 45 de los 275 municipios del país.

Además, desde hace tres semanas, el Gobierno prohíbe la entrada y salida de personas en el área metropolitana de Lisboa desde las 15.30 del viernes a las 5 del lunes, cuando la hotelería también debe permanecer cerrada, igual que en otras 18 ciudades portuguesas.(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.