Australia alarga confinamiento de Sydney y Fiyi registra récord de casos por variante Delta

Autoridades anunciaron hoy que Sydney, la ciudad más grande y poblada de Australia y Oceanía, estará confinada una semana más tras detectar 27 nuevos casos de coronavirus en medio de un fuerte rebrote atribuido a la variante Delta.

Fiyi, otro país de Oceanía afectado por la variante Delta, informó hoy un récord de 791 casos y tres muertes asociadas al virus, con sus hospitales al límite de su capacidad por la cantidad de internados.

Los más de 5 millones de habitantes de Sydney están encerrados desde hace dos semanas como parte de las medidas para contener un brote de la variante Delta, que se identificó primero en la India y es mucho más contagiosa.

Autoridades del estado de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sydney, dijeron que se han logrado avances, pero que mantendrán las medidas restrictivas con permisos para que la gente salga de sus casas para trabajar, hacer ejercicios o compras.

«Esta variante Delta cambió las cosas, es extremadamente transmisible», dijo la jefa del Gobierno estatal, Gladys Berejiklian.

«No queremos enfrentar una situación en la que pasamos constantemente de confinamiento a apertura, a confinamiento, a apertura», declaró, citada por la agencia de noticias AFP.

Berejiklian dijo que la extensión del confinamiento, que incluye el cierre de las escuelas, es «la mejor forma de asegurar que este sea el único cierre que tengamos mientras la mayoría de nuestros ciudadanos estén vacunados».

El confinamiento deberá continuar hasta el 16 de julio.

La política australiana de «covid cero» propició una serie de cierres relámpago en todo el país y el bloqueo de sus fronteras internacionales los últimos 15 meses.

La estrategia permitió al país vivir con cierta normalidad durante la pandemia, sin las altas tasas de mortalidad de otros países.

Australia, un país de 25 millones de habitantes, detectó poco más de 30.000 contagios de covid-19 y 910 muertes.

El brote en Sydney lleva contabilizados apenas 357 casos, lo que evidencia lo estricto de las medidas.

Australia apenas llegó a vacunar al 7,4% de la población, lo que ha afectado la apertura.

En Fiyi, en tanto, el ministro de Salud anunció hoy 791 casos de coronavirus en la última jornada, una cifra sin precedentes para este país insular del Pacífico Sur afectado por la variante Delta desde abril, cuando reportó su primer contagio en un año.

El ministro James Fong dijo que tres personas murieron por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que elevó el total a 42.

Cuarenta de esas muertes han tenido lugar desde abril, dijo Fong.

El país de 896.000 habitantes acumula 7.940 casos de coronavirus, 7.870 de los cuales se registraron desde el comienzo del actual brote, agregó el ministro.(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.