Casos de Covid-19 se disparan en Reino Unido con la mayor cifra desde mediados de enero

El Ministerio de Salud de Reino Unido notificó hoy un total de 42.302 nuevos contagios de coronavirus, frente a los más de 36.600 registrados durante la jornada anterior, lo que constituye la cifra más alta desde el 15 de enero, cuando se confirmaron 42.300 casos.

En cuanto a los fallecidos, las autoridades sanitarias confirmaron 49 nuevas muertes por la Covid-19.

En referencia al avance del plan de vacunación, los datos ofrecidos por el Ministerio de Salud británico muestran que más de 46 millones de personas ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, el 87,4% de la población, mientras que más de 35,1 millones, el 66,7%, cuenta con la pauta completa.

El aumento de casos se debe en gran medida a la expansión de la variante Delta, detectada por primera vez en India y dos veces más contagiosa que la cepa original registrada a fines de 2019 en la ciudad china de Wuhan.

Pese al avance de esta nueva variante, que ya se volvió dominante en Reino Unido, el Gobierno británico tiene previsto levantar varias restricciones impuestas por la pandemia en lo que llama el último paso de la «hoja de ruta» de su desescalada y que implicará el fin del uso de los tapabocas y de la distancia social.

Precisamente hoy más de mil científicos firmaron una carta pidiendo al primer ministro, Boris Johnson, que posponga la relajación de las restricciones, al tiempo que acusó al Gobierno conservador de pretender «la inmunidad de rebaño con infecciones masivas».

Con estas últimas cifras, el cómputo global en Reino Unido ascendió hasta los 5.233.207 de contagiados y los 128.530 muertos a causa de la enfermedad desde el inicio de la pandemia.(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.