Harvey Weinstein, trasladado a California por nuevo juicio por violación y agresión

Weinstein, de 69 años, está apelando su condena y sentencia de Nueva York y negó haber tenido relaciones sexuales sin consentimiento con las personas que lo denunciaron.

El exproductor de Hollywood Harvey Weinstein fue trasladado hoy desde Nueva York hacia California para enfrentar un juicio por cargos de violación y agresión, informaron su portavoz y el Departamento de Correcciones de Nueva York.

Weinstein fue condenado en Nueva York en febrero de 2020 por agresión sexual y violación y fue sentenciado a 23 años de prisión. Y en Los Ángeles es esperado para ser juzgado por los cargos de atacar a cinco mujeres entre 2004 y 2013, detalló un cable de la agencia italiana Ansa.

Los cargos en Los Ángeles son 11 e incluyen violación, copulación oral forzada, agresión sexual y penetración sexual mediante el uso de la fuerza y en caso de ser declarado culpable, Weinstein podría pasar el resto de su vida en la cárcel.

Weinstein, de 69 años, está apelando su condena y sentencia de Nueva York y negó haber tenido relaciones sexuales sin consentimiento con las personas que lo denunciaron.

En ese marco, se negó a la «extradición» a California alegando motivos médicos como diabetes y problemas cardíacos, de espalda y de la vista.

«Lucharemos para que Harvey pueda recibir la atención médica que necesita y, por supuesto, para que pueda ser tratado de manera justa», expresó hoy su portavoz, Juda Engelmayer, en un comunicado.

Weinstein fue uno de los productores de cine y televisión más poderosos de Hollywood antes de que las acusaciones de más de 80 mujeres por conducta sexual inapropiada en 2017 le generaran cargos penales y alimentaran el movimiento #MeToo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.