Italia admite que vienen semanas cruciales en la lucha contra coronavirus

El ministro de Salud italiano, Roberto Speranza, afirmó que su Gobierno espera "semanas cruciales" en la lucha contra el coronavirus, al tiempo que pidió "cautela" porque "la pandemia no terminó".

«Vivimos semanas muy delicadas, diría cruciales, en la lucha contra la Covid, que naturalmente ha sido nuestra prioridad en este año y medio tan difícil», reconoció Speranza en declaraciones que reproduce hoy el sitio RaiNews, en medio de la suba de casos diarios en una decena de países europeos.

«Debemos ser conscientes de que la pandemia aún no ha terminado, como también lo demuestran los números de otros países europeos y del mundo, que ven aumentar las infecciones a pesar de la alta tasa de vacunación», advirió Speranza de todos modos.

En Italia, donde ya casi el 40% de la población mayor de 12 años está inmunizada con vacunas, algunas regiones empezaron a mostrar un rápido avance de la denominada variante Delta, como la central Lacio, donde representa más de un tercio de los casos, o la norteña Lombardía, en donde se espera que en menos de un mes ya sea dominante.

En ese marco, Speranza pidió «máxima atención, cautela y prudencia», como así también «continuar en esta impresionante labor que son las vacunas».(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.