Las 10 últimas tendencias tecnológicas que debes seguir en 2021

Tanto si es de manera individual o profesional la tecnología ha venido para hacernos en la mayoría de los casos la vida más fácil. Por eso, no puedes quedarte sin saber qué tendencias tecnológicas seguir este 2021

Durante este 2021, veremos madurar muchas de las tendencias que fueron apareciendo tímidamente en el caótico 2020 debido a la pandemia del Covid-19.

Dicha evolución, tuvo especial relevancia gracias a que muchas empresas se vieron adaptándose de repente a un modelo de trabajo desconocido en muchas ocasiones, hablando de ciberseguridad accediendo a un público al que no llegaba antes de la pandemia.

Hacer de internet un entorno seguro, como ofrece beturuguay.com ya sea en el sector del entretenimiento o informativo, ha sido el objetivo de muchas plataformas empresas hasta ahora.

Tanto si es de manera individual o profesional la tecnología ha venido para hacernos en la mayoría de los casos la vida más fácil. Por eso, no puedes quedarte sin saber qué tendencias tecnológicas seguir este 2021

Tendencias tecnológicas para 2021

 IoB – Internet of Behaviour

En español muchos hablan del Internet de los comportamientos. Este es un proceso donde se obtienen datos de la actividad diaria de los usuarios para mejorar y personalizar la experiencia producto/usuario, una vez combinados y procesados los datos.

La obtención de datos puede llevarse a cabo mediante pulseras de actividad, etiquetas RFID o sensores.

Ciber-privacidad

Con el teletrabajo ya instaurado en nuestra sociedad, si hay un aspecto que le importe tanto a trabajadores, como a clientes, como a las mismas empresas, es la privacidad de los datos de cada parte interesada.

Experiencias lo más virtuales posibles

Ofrecer la mejor experiencia, vivir la mejor experiencia, será el objetivo de toda empresa y de todo usuario.

Con distancias de seguridad casi instauradas en nuestra rutina diaria, las relaciones virtuales empleado/usuario/empresa, con las que evitar el contacto físicos alcanzará cada vez más valor.

Servicios multi-nube

Servicios de multi-nube es de las tendencias que más valor tendrán este 2021. Con este servicio, las empresas con un elevado número de empleados podrán trabajar en un mismo proyecto, por ejemplo, sin necesidad de acudir al centro de trabajo, y pudiendo controlar en todo momento el proceso de evolución del proyecto en tiempo real por cada parte.

Edge Computing

Esta tendencia, llega tras darle aún más valor a las tecnologías el IoT, ya que éstas necesitan de ella para continuar con su crecimiento.

El Edge Computing, no solo es impulso de las tecnologías IoT, también de servicios cloud y reducción de latencia optimizando el servicio que las compañías llegan a prestar.

Teletrabajo y actividades en remoto

La vida y la manera de hacer las cosas han cambiado. Con ello, el trabajo.

Muchas fueron las empresas que se vieron casi forzadas a transformarse digitalmente, algo que seguirá creciendo sin medida ya que de este modo la optimización del tiempo aumenta la producción 100%.

Ciberseguridad no se queda atrás

Ya que se espera un 2021 como ocurrió el año anterior con ciberataques en auge y cada vez más elaborados, la ciberseguridad tratará de adelantarse un paso por delante a los ciberdelincuentes mediante innovaciones tecnológicas.

Impulsar Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial es una de las tecnologías más importantes de los últimos años y la que más terreno está ganando en cuanto a innovación tecnológica.

Aunque todavía falta mucho apoyo gubernamental con respecto a lanzar proyectos con IA como motor principal, sin duda pensamos que la IA seguirá creciendo este 2021 para ser innovación con la que resolver problemas diarios como la falta de transparencia, incumplimientos, confianza, etc.

Empresas inteligentes adaptadas al cambio digital

Para este 2021 las empresas serán cada vez más inteligentes adaptándose con rapidez a cada cambio.

La adaptación digital exprés, también será una tendencia digital en este 2021 y de las que más peso tenga en como las empresas sobrevivan a la era post- pandemia.

Hiperautomatización y digitalización de proceso

Otra “tendencia” que ha traído al ámbito laboral la adaptación a la acelerada transformación digital que muchas empresas se han visto precipitadas a instalar es la automatización de procesos.

Esta automatización llega a aportar beneficios como reducción de costes, optimización del tiempo, organización medida, y mayor productividad.

Este año este proceso será clave para la supervivencia de muchas pequeñas y medianas empresas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.