Llega a Chile Beloved, obra maestra de la premio Nobel Toni Morrison

Casi dos décadas después, The New York Times la eligió como la mejor novela americana de los últimos cincuenta años.

Beloved se convirtió en un clásico instantáneo cuando se publicó en 1987.

El crítico John Leonard escribió en Los Angeles Times: «No puedo imaginar la literatura americana sin ella».

Casi dos décadas después, The New York Times la eligió como la mejor novela americana de los últimos cincuenta años.

Para escribir esta magnífica historia, Toni Morrison se inspiró en la vida real de una esclava afroamericana, Margaret Garner, que en 1856 escapó de una plantación en Kentucky y consiguió llegar al estado libre de Ohio. A punto de ser recapturada, Margaret tomó la trágica decisión de sacrificar a su hija para salvarla de una vida en cautiverio.

En la novela, Sethe es la esclava prófuga que, muchos años después, vive en Ohio con Denver, su hija adolescente, y Paul D., un viejo amigo que también fue esclavo. Todos tratan de vivir en calma, olvidando el pasado, hasta que un día aparece una joven que dice llamarse Beloved. Tiene la edad que tendría su hija si viviese, y sabe ciertas cosas que sugieren que podría serlo.

Sobre la autora

Toni Morrison (1931-2019) nació en Lorain, Ohio. Alternó su trabajo de profesora de Humanidades en la Universidad de Princeton con la actividad literaria. En sus novelas planteó la problemática de la población negra en Estados Unidos, sobre todo la situación de las mujeres. Fue autora de las novelas Ojos azules (1970), Sula (1973), La canción de Salomón (1977, premiada con el National Book Critics Circle Award en 1978), La isla de los caballeros (1981), Beloved (1987, Premio Pulitzer), Jazz (1992), Paraíso (1997), Amor (2003), Una bendición (2008; Lumen, 2009), Volver (Lumen, 2012) y La noche de los niños (Lumen, 2016), y ensayos como El origen de los otros (Lumen, 2018). En 1993 obtuvo el Premio Nobel de Literatura. La fuente de la autoestima es su último libro.

Ficha técnica:
Título: Beloved
Autora: Toni Morrison
Sello: Lumen
N° de págs.: 800
P.V.P.: $14.000

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.