Messi rompió su maldición con la albiceleste y mira a Qatar 2022

La reciente victoria en Maracaná ha significado un respiro para Messi, que vivirá el próximo año en Qatar, probablemente, su última oportunidad para levantar la Copa del Mundo.

La Copa América 2021 ha tenido un nombre propio, el de Leo Messi. El astro argentino consiguió, tras muchos intentos y a sus 33 años, ganar un trofeo con su Selección. Los nuevos espíritus tras la conquista se aprovecharán mejor para los próximos campeonatos, más aún con la Caliente apuestas. La final más esperada, que enfrentó a Brasil con Argentina en Maracaná, dio el título a la Albiceleste, que levanta así una copa 28 años después. Un gol de Ángel Di Maria en el primer cuarto de partido fue suficiente para que la selección dirigida por Lionel Scaloni se proclamara campeona.

Esta victoria argentina cierra un círculo de decepciones de Leo Messi, para muchos el mejor jugador de la historia, que todavía no había sido capaz de ganar un trofeo con el equipo de su país, ni una Copa del Mundo ni la Copa América.

Diez torneos después, la Argentina de Messi es campeona, con un juego donde primó el trabajo defensivo sobre la calidad en ataque. Si en otras citas la suerte no le dio la cara a La Pulga, en este se alió con Argentina, ya que en semifinales estuvo cerca de caer eliminada, pues necesitó de la tanda de penales para meterse en la final. El arquero Emiliano Martínez fue el héroe nacional al detener tres lanzamientos.

La quinta final fue la vencida y Messi se llevó el tan ansiado trofeo. Las otras cuatro finales del 10 con su selección, acabaron de forma negativa para sus intereses. En el 2007 disputó su primera final con la Albiceleste, en la Copa América de Venezuela. El rival fue el mismo que este año, Brasil, pero el resultado acabó muy diferente. Los brasileños vencieron por 3-0 en la que es la primera decepción de Messi con su selección. Hubo que esperar siete años para volver a ver a Argentina en una final. Hasta entonces, bochorno en el Mundial de Sudáfrica, donde Alemania le goleó por 4-0, y decepción en la Copa América de 2011, donde cayó en cuartos de final ante Uruguay desde la tanda de penales, pese a actuar como local.

Tres finales consecutivas perdidas

El domingo 13 de julio de 2014 quedará guardado en el recuerdo amargo de la hinchada argentina. Su selección llegaba a una final de un Mundial, 28 años después de que Maradona levantara la Copa del Mundo en México 86.

Alemania fue el rival y los argentinos, liderados por Messi, tuvieron opciones, pero la victoria se decantó para los germanos en la prórroga. Fue el inicio de un cúmulo de decepciones que dejaron muy tocado a Messi. Un año después, de nuevo otra final. En este caso en la Copa América de Chile 2015. Los locales vencieron en penales. Lamentablemente para Argentina, lo peor estaba por llegar. En la siguiente edición del torneo continental, celebrada un año después con motivo del Centenario del torneo; se repitió la final entre chilenos y argentinos. Idéntico desenlace: 0-0 tras 120 minutos y victoria de Chile en tiros desde los 12 pasos.

Qatar, la última esperanza

La reciente victoria en Maracaná ha significado un respiro para Messi, que vivirá el próximo año en Qatar, probablemente, su última oportunidad para levantar la Copa del Mundo.

Argentina partirá como una de las candidatas al título, por se el campeón de América, aunque será un reto muy complicado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.