Piñera y Castillo buscan mayor colaboración entre Perú y Chile en el manejo de la pandemia

El mandatario chileno viajó ayer a Perú para participar de la ceremonia de cambio de mando presidencial, siendo la primera vez que el mandatario sale de Chile desde que comenzó la pandemia en 2020.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, sostuvo este miércoles un encuentro bilateral con el mandatario entrante de Perú, Pedro Castillo, en la ciudad de Lima, instancia en que analizaron impulsar la cooperación de ambos países en el combate de la pandemia del covid-19.

«Con el presidente Castillo conversamos sobre cómo colaborar más y mejor para superar esta pandemia que ha producido tanto dolor al mundo entero, pero especialmente a los pueblos de nuestra región», afirmó Piñera en conferencia de prensa tras el encuentro.

Piñera dijo que «la pandemia nos enseñó que es muy importante la colaboración entre los países, en el Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur) y la Alianza del Pacífico lo hemos abordado y con el presidente Castillo lo volvimos a conversar», agregó.

Asimismo, el mandatario chileno contó que en la reunión se habló de la importancia de impulsar la educación, la salud y el trabajo, y «dar oportunidades para que el pueblo peruano y el chileno puedan desarrollarse en plenitud».

Por último, Piñera contó que extenderá su estadía en Perú hasta este jueves debido a que el presidente Castillo lo invitó a participar de una ceremonia oficial en la ciudad de Ayacucho, a la que decidió sumarse.

Piñera viajó el martes 27 de julio a Perú para participar de la ceremonia de cambio de mando presidencial, siendo la primera vez que el mandatario sale de Chile desde que comenzó la pandemia en 2020.

En la ceremonia, el presidente saliente de Perú, Francisco Sagasti, le entregará el cargo al mandatario electo Pedro Castillo, quien ganó las elecciones de segunda vuelta de mayo contra la candidata Keiko Fujimori. (Sputnik)

zzz/fb/lb

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.