Portugal impuso toque de queda en 45 municipios ante avance de variante Delta de coronavirus

El Gobierno de Portugal anunció hoy el restablecimiento de un toque de queda nocturno a partir de mañana en 45 municipios, entre ellos Lisboa, ante el recrudecimiento de la pandemia de coronavirus a causa de la variante Delta, detectada por primera vez en India y probadamente más contagiosa que las anteriores.

«Constatamos que la semana pasada la situación se deterioró de nuevo», declaró hoy la ministra de Presidencia, Mariana Vieira da Silva, en conferencia de prensa.

«No están reunidas las condiciones para decir que la pandemia está bajo control», alertó la funcionaria, citada por la agencia de noticias AFP.

Los casos de coronavirus en Portugal volvían hoy a marcar un nuevo récord con más de 2.400 en las últimas 24 horas, luego de que ayer informara un máximo en más de cuatro meses con más de 2.300 infecciones en un día y la mitad de ellas en Lisboa.

En concreto, de ayer a hoy se contabilizaron 2.449 casos y cinco muertes, según el último informe de la Dirección General de Salud (DGS).

Más de la mitad de los casos de la última jornada corresponden a Lisboa y Valle del Tajo, con 1.339 nuevos, a pesar de las restricciones aprobadas los últimos finales de semana, mientras que 566 positivos están en el norte y en Oporto se observó una evolución en los contagios.

El Ministerio de Salud abrió más de 1.500 nuevas vacantes para médicos y en el Algarve, donde se registraron 217 casos más en las últimas 24 horas, las autoridades locales anticiparon que el personal sanitario podría tener que renunciar a sus días libres si se mantiene la tendencia al alza.

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, Portugal tiene registrados 830.224 casos y 17.101 muertes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.