Primer caso de dopaje en Tokio 2020

La organización suspendió a la nigeriana Okagbare.

La Unidad de Integridad del Atletismo (AIU, por sus siglas) anunció la suspensión temporal de la velocista nigeriana Blessing Okagbare, en lo que supone el primer caso de dopaje en los Juegos Olímpicos de Tokio.

«La Unidad de Integridad del Atletismo ha suspendido provisionalmente a Blessing Okagbare de Nigeria hoy (sábado) con efecto inmediato después de que una muestra recolectada de la velocista diera positivo en la hormona del crecimiento humano», dice un comunicado de la AIU.

La AIU recogió la muestra de la atleta durante una prueba fuera de competición el 19 de julio. El laboratorio acreditado por la WADA que analizó la muestra notificó el resultado a la AIU el viernes.

La velocista nigeriana, que este sábado iba a participar en las semifinales de los 100 metros femeninos, ya ha sido notificada del resultado de la prueba y de la suspensión provisional, señala la nota.

Blessing Okagbare, de 32 años, se proclamó subcampeona olímpica de salto de longitud en los Juegos 2008. También ganó la medalla de plata en salto de longitud y el bronce en 200 metros en el Mundial de Atletismo de Moscú 2013. (Sputnik)

mk

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.