Semilla, lo nuevo de Tomás del Real

El destacado cantautor nacional sorprende con un nuevo single: Semilla, un trabajo intimista y reflexivo, pero a la vez un sonido fresco y potente.

Luego de un 2020 muy fecundo discográficamente, recordemos que el año pasado del Real presentó el disco ‘Sembrar de Nuevo’, que obtuvo el premio a ‘Mejor disco de Raíz’ en la edición 2021 de los Premios Escuchar, luego publicó una re-versión de su single ‘La Creatividad’ cantada junto a Vicente Cifuentes, Manu Sija y Rodrigo Recabarren y culminó el año con un trabajo colaborativo llamado ‘Souvenir’, junto al cantautor costarricense Tato Quesada.

Hoy, Tomás presenta una delicada y profunda propuesta, que ahonda más en el lenguaje de la música indie, de las texturas y el ambient, pero con distinguibles tintes folk y letras muy cuidadas, puntos en común de este cantautor que tiende a reinventarse continuamente.

Esta canción señala el inicio de lo que será la cuarta producción de larga duración de Tomás, que todavía no tiene fecha de estreno, pero que se espera para principios del próximo año. La producción musical estuvo a cargo del experimentado Javier Barría, y el proyecto se concretó de manera remota, debido a la pandemia.

‘Semilla’ ya ha tenido un gran recibimiento del público, acumulando más de mil visitas en las primeras horas en Spotify, plataforma que también destacó la canción en sus listas de novedades. Tomás del Real simultáneamente al lanzamiento de su nuevo single, emprende un viaje nuevo fuera del país, ya que estará dando conciertos en el continente europeo durante este segundo semestre.

Escucha ‘Semilla’ aquí y sigue atento a Tomás del Real en su Instagram y Facebook.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.