Sichel dice adiós a la política de las corbatas tras ganar primarias de Chile Vamos

"Llegó la hora de cambiar la historia, es el tiempo de las personas comunes, adiós a la política de las corbata y bienvenida la política de los bototos", dijo Sichel durante su discurso de victoria en Santiago.

Sebastián Sichel, el candidato ganador de las primarias presidenciales de la coalición de derecha Chile Vamos, dio esta noche su discurso de victoria asegurando que se acabó «la política de las corbatas, y bienvenida la política de los bototos».

«Llegó la hora de cambiar la historia, es el tiempo de las personas comunes, adiós a la política de las corbata y bienvenida la política de los bototos», dijo Sichel durante su discurso de victoria en Santiago.

El candidato agradeció a sus contrincantes, Joaquín Lavín (Unión Demócrata Independiente), Ignacio Briones (Evolución Política) y Mario Desbordes (Renovación Nacional), asegurando que el periodo de campaña y los debates entre ellos «se dieron en un clima de profunda amistad cívica, para mi fue un ejemplo de competencia en buena lid, de buena política».

Asimismo, afirmó que enfrentarán juntos la elección presidencial del 21 noviembre de este año, señalando que «Chile Vamos es desde hoy un solo partido, una coalición que se prepara para una elección en conjunto, creando un proyecto de justicia y libertad para los chilenos, para crear un mejor futuro».

El exministro de Desarrollo Social se refirió a la sorpresa que significó su victoria, cuando todas las encuestas indicaban que Lavín sería el ganador.

«Cuando algunos pensaban que era imposible, nosotros dijimos ‘sí, se puede’, mostramos que podemos gobernar para la mayoría de los chilenos y no nos cansaremos de luchar por una educación digna, una salud digna y un trabajo digno», afirmó.

Por último, hizo hincapié en que su eventual gobierno condenará «determinantemente toda manifestación de violencia, condenaremos todo extremo y polarización, porque le hacen mal a Chile y crean conflicto permanente».

Sebastián Sichel ganó la elección de la derecha con un 49 por ciento de los votos, seguido por Lavín (31 por ciento), Desbordes (9,8 por ciento) y Briones (9,7 por ciento).

En la elección primaria del pacto de izquierda Apruebo Dignidad, el candidato del Frente Amplio se impuso con un 60 por ciento de los votos, frente a un 39 por ciento del candidato del Partido Comunista, Daniel Jadue.

Con un 99,45 por ciento de los votos escrutados, el Servicio Electoral reveló que 3.114.683 personas acudieron a las urnas. (Sputnik)

zzz/fb/df
T

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.