Sichel vuelve a rechazar nuevo retiro del 10 por ciento

El candidato del oficialismo señaló que era "partidario de aumentar la deuda del Estado y de transferir directo a las familias".

Junto con emplazar sobre la materia a los candidatos de la oposición, el ganador de las primarias de Chile Vamos, Sebastián Sichel, señaló que rechazaba un cuarto retiro del 10 por ciento de los fondos de pensiones y que era «partidario de aumentar la deuda del Estado y de transferir directo a las familias».

Así lo señaló en su cuenta de twitter, donde trató de aclarar sus dichos de esta mañana, fuertemente criticados tanto en el oficialismo como en la oposición. «Se pasó derechamente 8 pueblos», dijo el diputado de RN, Camilo Morán. Sichel amenazó con no apoyar a los legisladores oficialistas que apoyaran un nuevo retiro.

«Cuando uno es candidato, toma definiciones: el retiro es una mala política y destruye las pensiones, por un cálculo electoral y no por el bienestar de las familias» escribió en la cuenta @sebastiansichel. Y agregó: «Como coalición no podemos seguir bailando al ritmo de la música que pone la izquierda. Estoy seguro de que todos juntos -incluidos los parlamentarios- podemos ofrecerle al país una fórmula que no comprometa las platas de la vejez de los chilenos».

Sichel, además, emplazó a los candidatos de la oposición. «Por último, ¿Qué opinan los candidatos presidenciales de la oposición? ¿Cuál es el liderazgo que pretenden ofrecerle al país si en este tipo de conversaciones prefieren esconder la cabeza? La política es liderar, proponer y dialogar. ¿Están disponibles?», preguntó el candidato e RN, la UDi y Evópoli.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.