Timochenko pide que comunidad internacional acompañe proceso de paz

El exjefe de las desaparecidas FARC y ahora líder del partido Comunes, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, insistió hoy en pedirle a la comunidad internacional que acompañen el complejo proceso de paz en Colombia y juzgó central el rol al respecto del Consejo de Seguridad de la ONU.

«Uno de los actores que ha impedido que se rompa con el acuerdo de paz es el oxígeno que ha dado al proceso la comunidad internacional y, en este caso particular, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas», dijo Londoño.

En una entrevista que concedió a la agencia Sputnik, Timochenko hizo un llamado a que la comunidad internacional siga acompañando el proceso de paz, por momentos cuestionado desde sectores cercanos al gobierno.

«Mi llamado a que nos acompañen, a que no nos dejen solos. En Colombia se avizoran cambios profundos, pero se necesita del acompañamiento de la comunidad internacional», insistió.

El viernes último, Timochenko advirtió al Consejo de Seguridad de la ONU que hay sectores políticos que buscan destruir la Jurisdicción Especial para la Paz, creada justamente en los acuerdos de 2016, que convirtieron a las FARC en un partido político.

Timochenko fue el tercer y último comandante en jefe de las FARC, cargo que asumió en 2011, tras el fallecimiento de Guillermo León Sáenz, alias Alfonso Cano.

Fue uno de los jefes que lideró las conversaciones que se desarrollaron desde octubre de 2012 en La Habana con el Gobierno de Juan Manuel Santos, hasta llegar al entendimiento.(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.